Depilación láser, tipos de láser

Hay muchos tipos de láser con los que se realizan los tratamientos de depilación láser, el láser actúa quemando directamente el folículo piloso más comúnmente conocido como raíz del pelo, donde se produce e inicia su crecimiento. El láser se dirige directamente a la melanina que es lo que da color al vello y que puede ser diferente en unas partes y otras del cuerpo,  por ello lo más seguro y eficaz es realizar la depilación laser en vellos oscuros y pieles claras  (si la piel es más oscura que el pelo, el láser será más atraído por esta y se pueden producir quemaduras), aunque con todos los avances podemos saltarnos un poco estas limitaciones.
Todos los láseres se diferencian por el tipo de haz de luz que tengan que se establece por la intensidad y por la longitud de onda que tenga cada uno, todos llegan a la melanina y sin afectar a demás tejidos, destruyen el folículo.

Tipos de Láser

Los más conocidos son los siguientes:
Láser Rubí: se trata de un láser pionero, de los más antiguos, que se recomienda para las pieles muy claras y el vello negro, aunque ha evolucionado bastante. Su longitud de onda es de 695 nm.

Láser Diodo:  es otro de los más novedosos y más utilizados gracias a sus resultados, está bastante avanzado en comparación con otros e indicado para pieles más oscuras algo que es bastante desconocido y muy importante y beneficioso, la longitud de onda que tiene es de 810 nm.

Láser Alejandrita: es un láser muy utilizado y muy eficaz, es uno de los más conocidos, está indicado para vello oscuro y pieles con tonalidad media, su longitud de onda es de 755 nm.

Láser Neodimio-Yag: se habla de este láser como indicado para todo tipo de pieles y pelo siempre dentro de las limitaciones del color, etc, su longitud de onda: 1064 nm.

La combinación de varios tipos de láser en un mismo tratamiento ofrece mejores resultados.

Esta entrada fue publicada en clinicas depilación láser, consejos depilación láser, depilación definitiva, depilación láser, depilación permanente, fotodepilación, precios depilación láser, recomendaciones depilación láser y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.